Reglamento para las fiestas de cumpleaños

Aspectos de infraestructura:

• El horario de la celebración comprenderá desde las 16:00 hasta las 19:00 de la tarde.
  • El colegio nombrará una persona encargada, perteneciente al grupode trabajadoras del comedor, a fin de que la fiesta se desarrolle adecuadament en todos sus aspectos.

Las tareas de la persona encargada serán las siguientes:

• Abrir y cerrar las dependencias que vayan a utilizarse a partir de las 16:00 horas.
  • El cuidado de las instalaciones, procurando que los niños/as anden sólo por los espacios autorizados y de forma adecuada.
  • La limpieza de las instalaciones tras la terminación de la fiesta.

Los espacios autorizados son los siguientes:

• El comedor, de 16:00 a 19:00, excepto la cocina que permanecerá cerrada.
  • El patio exterior de recreo así como los aseos exteriores del polideportivo.
  • El patio cubierto los días de lluvia.
  • Las entradas/salidas al comedor se realizarán exclusivamente por la puerta de acceso exterior al comedor desde el patio.
  • No se podrán usar el resto de instalaciones del centro, en especial los aseos del interior del colegio, ni permitir el acceso de los niños/as a la parte trasera del Centro.

Precio:

• El precio de la contratación será de 50, los cuales serán abonados por los organizadores a la persona encargada el mismo día de la celebración.
  • Asímismo, las madres y padres convocantes, deberán depositar, en el momento de reserva de las instalaciones una fianza por importe de 50€ a los efectos de garantizar el cumplimiento de las normas de este reglamento.

Juguetes:

• La utilización de juguetes habitualmente prohibidos durante el período escolar (bicicletas, patines, mono patines, etc.) se permitirá exclusivamente en espacios descubiertos, y sólo a partir de la salida de los autobuses escolares y una vez finalizadas las actividades extraescolares, 17:00 horas.

Comida:

• Los organizadores serán responsables del aprovisionamiento de la merienda, así como de la organización de la misma.

Aspectos previos:

• Se podrán celebrar cumpleaños en el centro los miércoles y viernes.
  • El número máximo de invitados será de 50, bien en la misma celebración o en dos diferentes que se realicen simultáneamente.
  • La reserva se realizará con dos semanas de antelación, llamando a los teléfonos 944911430 o 688810341(comedor).

Organización:

• La persona solicitante de la celebración (padre/madre de alumnos/as del colegio) será responsable de todos aquellos aspectos relacionados con la organización de la celebración:
  • Cumplimentación y reparto de invitaciones: la plantilla será facilitada en el centro al formalizar la reserva.
  • Obtención de las autorizaciones.
  • Envío de la información necesaria al centro, la cual incluye una plantilla de la lista de los/las niños/as autorizados/as a asistir al cumpleaños que el organizador tendrá que fotocopiar tantas veces como aulas de las que procedan los alumnos para entregar a cada tutor con una antelación de 24 horas al día de celebración del cumpleaños.
  • El correcto desarrollo de la celebración:
    • Esperar y recibir a los niños/as invitados en el patio cubierto desde las 15;45
    • El cuidado de los niños/as invitados a la misma durante todo el tiempo de su permanencia en el centro, (desde las 15:45 hasta la recogida del último invitado), por lo cual deberá estar presente en el mismo durante la totalidad del período indicado.
    • Todo tipo de enseres, mochilas, ropa etc. de los niños/as invitados se dejará en el patio cubierto hasta la hora de apertura del comedor.
    • Hasta la hora de entrada al comedor, 16:00 horas, los niños/as invitados estarán bajo el cuidado de los solicitantes/responsables.
    • Una vez terminada la fiesta, será responsabilidad de los organizadores el cuidado de los niños/as hasta que sus padres o responsables vengan a recogerlos.
    • Los organizadores de la celebración son asimismo responsables del cuidado de las instalaciones y de que se respeten las normas del centro.
    • Deberán colaborar en la limpieza del comedor al finalizar la fiesta.

Documento completo.