Misión del centro

La misión del Centro escolar Andra Mari de Getxo es la de formar personas en su globalidad, basándose  en el desarrollo de las competencias propias de los  alumnos y alumnas y en la vivencia en valores, educando en la convivencia, con espíritu crítico, fomentando la autoestima y con una buena formación académica.

A este fin se desarrollarán las siguientes líneas de trabajo:

1.- Mejorar el proceso de Enseñanza-aprendizaje teniendo en cuenta, especialmente, los siguientes aspectos:

·        Las competencias de los alumnos y alumnas.

·        El tratamiento personalizado del alumnado.

·        El tratamiento integrado de las lenguas.

·        La cultura vasca.

·        Los criterios pedagógicos consensuados.

·        Las nuevas tecnologías.

·        El respeto a la naturaleza y al medio ambiente.

·        La creatividad de los alumnos y alumnas.

2.- Sistematizar e interiorizar valores y actitudes adecuadas, trabajando el desarrollo emocional de cada uno y las habilidades necesarias para la convivencia.

3.- Mejorar la organización del Centro.

·        Teniendo en cuenta las necesidades del centro, se marcarán las prioridades y se concretarán las tareas que se deberán  llevar a cabo.

·        Las decisiones serán consensuadas, respetando y cumpliendo los compromisos acordados.

·        Se evaluará el cumplimiento de los compromisos tomados.

·        Serán más las  personas que asuman la responsabilidad de liderazgo.

4.- Fomentar la participación de las familias en la vida del centro y mejorar la comunicación entre todos los estamentos de la comunidad escolar (profesorado, familias, alumnos y alumnas, personal laboral  educativo  y personal no docente). Se recogerán sus inquietudes y se tendrán  en cuenta sus aportaciones y experiencias fortaleciendo  el trabajo en equipo en un ambiente agradable.

5.- Mejorar la actividad profesional del profesorado para responder a las demandas de la sociedad, tomando como base la formación y la innovación, tanto a nivel de centro como trabajando en red.

6.- Mejorar nuestra infraestructura y oferta de servicios para que sean prácticos, accesibles y atractivos.

La visión del Centro Andra Mari para los próximos cinco años es  ser un referente en el entorno, basándonos en  unos principios pedagógicos consensuados y llevando a cabo una mejora continua en la comunidad escolar. El espíritu del  diálogo será  nuestro pilar principal, donde todos nos sintamos a gusto, cómodos,  integrados y respetados.