Consejo Escolar

Es el Órgano Máximo de Representación y decisión de cada comunidad educativa. En él se reúnen periódicamente todos los estamentos que forman la escuela. Lo forman: El equipo directivo, representantes del profesorado, de los padres y madres, del personal no docente y del ayuntamiento.
Su función es analizar, discutir y decidir todos los temas referentes a la comunidad educativa: proyectos, actividades, problemas y gestión en general. Para esto se organizan las siguientes comisiones:

Permanente: Formada por el equipo directivo y representantes de padres , profesorado y ayuntamiento. Se encarga de organizar el desarrollo de los Consejos Escolares, elaborar el proyecto de gestión, actividades de formación, planes, memorias, etc, especialmente vela por el buen funcionamiento de la convivencia escolar.

Económica: Encargada de preparar los presupuestos del año y hacer un seguimiento del correcto uso de los fondos con que cuenta la escuela para su funcionamiento.

Infraestructura, seguridad e higiene: Se ocupa de controlar el buen estado y uso de las instalaciones escolares, así como de la seguridad y la higiene dentro del centro educativo.

Convivencia: Canaliza las iniciativas de todos los sectores de la comunidad educativa para mejorar la convivencia, el respeto mutuo y la tolerancia en nuestro centro educativo.

En todas las comisiones están representados todos los sectores educativos.

PADRES/MADRES

Jesús Mª Gallego