Organización Interna

• Nuestra escuela esta organizada en 5 ciclos. En cada ciclo hay un/a coordinador/a y todos/as los/as profesores/as se encuentran asignados/as en alguno de ellos. Los ciclos son autónomos en aspectos como:

- Compra de material para funcionamiento del ciclo.
      - Reparto de los recursos asignados a ese ciclo.
      - Organización de sustituciones.

•  La Comisión Pedagógica se reúne todas las semanas para llevar a cabo la organización y coordinación del centro. En ella toman parte los/as coordinadores/as de los ciclos, el/la consultor/a, el/la responsable de la biblioteca y el/la jefe/a de estudios.

• El equipo de calidad esta formado por los mismos componentes de la Comisión Pedagógica. Se reúnen toda la mañana del jueves para realizar su trabajo.

• La Comisión se Calidad se encarga de garantizar que todas las actividades de los Procesos se lleven a cabo, tanto las que se refieren a gestión y organización como las docentes: acogida, programaciones, actividades de aula, tutoría y evaluación. Todas están a disposición de las familias en caso de requerirlas.

• Los responsables de cada proyecto disponen de un crédito horario para llevar a cabo la coordinación y la gestión del dinero asignado al mismo.

• Para atender las necesidades educativas especiales, tanto permanentes como aquellas de carácter transitorio que pueden aparecer en cualquier momento del proceso educativo, el centro cuenta con un equipo de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales compuesto por dos profesores/as a jornada completa y otro/a profesor/a de PT a media jornada.

• Tanto el transporte como el comedor tienen una gran importancia a la hora de organizar el centro. La mayoría de nuestro alumnado es transportado y son comensales habituales en el comedor, lo que supone:
  • Organización especial del mediodía: Actividades extraescolares, etxetxoa...
  • Organización y control de doce recorridos diferentes de autobuses.

ASPECTO ECONÓMICO:

• Ingresos: el centro cuenta con dos fuentes principales:
    • Dinero recibido del Gobierno Vasco para funcionamiento y equipamiento.
    • Dinero recibido de las familias para compra de material didáctico (funcionamiento)

•  Gastos:
    • El dinero que se recibe para funcionamiento se reparte en diferentes áreas, en cada uno de ellas hay una persona responsable encargada de su gestión:

- General ......... Equipo directivo
      - Ciclos ......... Coordinadores/as
      - Proyectos ...... Responsables de los proyectos
      - Otros aspectos....Resposables de los mismos

• El dinero recibido de la Delegación para equipamiento se destina a la renovación del material no fungible del centro. Se establecen cuáles son las necesidades de los ciclos y de los diferentes estamentos del centro marcando las prioridades.

• En base a que el Programa Anual de Gestión se realiza según el año natural, en el Plan Anual de Centro aparecen dos apartados del mismo: presupuesto y situación económica con fecha de junio.
  • En la Memoria del Centro aparecerá el cierre del ejercicio anual correspondiente.

Tanto lo referente a ingresos como los gastos quedan reflejados en el presupuesto anual del centro, elaborado por el Equipo Directivo, supervisado por la Comisión Económica y aprobado por el Claustro y el Consejo Escolar.